Ilustración del libro "Two friends" de Hoda Haddadi
Mención en el New Horizons del BolognaRagazzi Award 201
¡De cumpleaños!Mención en el New Horizons del BolognaRagazzi Award 201
Cumplimos años el 8 de septiembre y como parte de la celebración de nuestro segundo aniversario invitamos a otros amigos cuentacuentos para encontrarnos en un jamin’ de palabras, en el anfiteatro del Parque Boyacá. Cada uno traerá su historia para hacer una fiesta de la oralidad.
El sábado 11 tendremos el "Vente tú: Jam de cuentacuentos" a las 11:30 am en el Parque Boyacá de El Rosal, con el apoyo de Cultura Chacao y la Fundación Casa Arturo Uslar Pietr
Compartiremos además con los niños de las comunidades de Pajaritos, Barrio Nuevo y San Souci, en el marco del cierre del plan vacacional de Cultura Chaca
¿Vienes? ¿Cuentas? Anímate, ¡te esperamos
Escríbemos a: tecuento@laranaencantada.com
Armando Quintero en el jam de cuentacuentos. Nuevo Parque Boyacá de El Rosal 11/09/2010
Con una invitación como la que nos presentó Linsabel Noguera, ¿quién iba a resistirse a una celebración como la que se presentía?
Y ahí estuvimos. Ante un público entusiasmado y entusiasmador.
Tanto que, ni la lluvia, que también quiso acercarse, intensa, algo fría y persistente, les disipó el afecto demostrado para disfrutar y hacernos disfrutar cada uno de los cuentos narrados.
De verdad, verdad: ¡Fue una verdadera fiesta de la palabra!
Y celebramos su segundo aniversario de actividades junto a Linsabel, Antonio, los narradores nuevos, los no tan nuevos y los mayores que asistimos a la convocatoria de su agrupación La Rana Encantada en el nuevo Parque Caballito de El Rosal. Y con la presencia aérea de alguién que en respetuoso silencio, todos, unos más, otros menos, tuvimos presente en ese encuentro: el colombiano universal, Jairo Aníbal Niño.
Así nos deleitamos con los cuentos presentados por Tiago de Jesús, Jenny Fraile, una maravillosa visitante cubana, Nube, muy caribeña en su relato de una luna que quería ponerse un traje realizado por un sastre persistente en su labor de tal, pero no tan conocedor de los cambios corporales de su cliente.
Como disfrutamos de Patricia Quintero y de las historias de las alumnas del taller de narración oral de Lin. De cuyos nombres, sí, quisieramos acordarnos. Como, también, de los nombres de algunos de los otros participantes, que no nombramos aquí, pero sabemos, porque les vimos y oímos, nos alegraron en el maravilloso evento. Como nos alegró las sorpresas que nos dieron, y se dieron, las alumnas del Diplomado de Literatura Infantil de la Universidad de Oriente de Cumaná. ¡Aprobaron y aprovecharon con creces su presentación final para el curso de narración oral que dictamos en agosto! También, nos
alegró mucho el entusiasmo que despertó el cuento narrado por Lilián de Ríos entre los numerosos narradores que presentaron sus trabajos. O, asistieron aún sin narrar. Como pasó con Laura Montilla,
aquejada de la garganta.
Felicitamos a todas y a todos.
A los narradores por sus palabras de vida.
Al público, que nos las permitió donar con mayor entusiasmo, al donarse ante cada uno de nosotros.
Felicitamos a todos y a todas.
Por su presencia, por su asistencia, por la fiesta que logramos.
Y, sobre todo, por la apertura hacia un paso que estamos haciendo entre todos al seguir a La Rana Encantada: un reconocimiento cada vez mayor a la importacia de las palabras que se dicen en el contexto que vivimos.
Gracias, además a Linsabel y a Antonio por ese cierre que brindaron con sus versiones de los papelitos azules y los avioncitos de Jairo Aníbal Niño.
Y por hacerlo presente en el cierre de la actividad, sabiendo que estaba entre nosotros.
Por él y por todos los que le conocimos y seguiremos disfundiendo sus poemas, cuentos y enseñanzas.