Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

viernes, 27 de abril de 2012

Las últimas actividades del X Encuentro con la Palabra que se dice


    Un rotundo éxito han tenido las presentaciones realizadas por Freddy Gamboa y Tiago de Jesús los días martes, miércoles. Como las de Maritza Rojas, Armando Quintero y los dos antes nombrados en el día de ayer. Esto nos está augurando un maravilloso Festival que esperamos concretar para octubre porque vamos 
Hacia los 25 Años de Cuentos de la Vaca Azul y los 20 de Narracuentos UCAB con Dirección de Cultura de la UCAB.
Estas son las últimas actividades del X Encuentro de la Palabra que se Dice:


DÍA / viernes 27 de abril/2011
Viernes. Lugar: Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Antímano.

Cierre del X Encuentro con la Palabra que se Dice en la UCAB

11:30 PM Convocatoria a la actividad de Entre cuentos…! Hacia la Plaza del Estudiante.
12.00 M  a 12.45 M ¡Entre cuentos…!
 “Cuento y canto a la luz de la palabra” con el Grupo Candil de Letras de Celeste Ramírez (Cuentos) y Leonardo Gamboa (guitarra). Todo público. 
Plaza del Estudiante de la UCAB.
1: 00 PM  a 2.00 PM  Foro abierto de Narración Oral:  Tema: "El Cuento como Estrategia de enseñanza en contextos educativos". Con la presencia de invitados especiales. Es especial para los  alumnos y docentes de la Escuela de Educación. Plaza del Estudiante de la UCAB. 
Convocatoria al Taller Básico de Narración oral que se realizará en la Universidad a partir del lunes 30 de abril de 12.00 del mediodía a  a 2.00 de la tarde, hasta el 14 de mayo.
Inscripciones en Dirección de Cultura.
DÍA / domingo 29 de abril/2012
Cierre del X Encuentro con la Palabra que se Dice
Lugar: Parque Caballito de Altamira.
Séptima Avenida con Séptima Transversal, diagonal al Colegio Cristo Rey.

4.00 PM Presentación de las alumnas de Literatura Infantil del San José Obrero.

4.3O PM  “Homenaje a Jairo Aníbal Niño" con Narracuentos UCAB, Cuentos de la Vaca Azul y algunos de los participantes de la semana de actividades en la UCAB

Día a día se irá informando de las actividades por este Blog, por Twitter y Likendin
Les esperamos a todos con sus familiares y amigos para hacer de cada una de estas actividades un verdadero homenaje a las palabras que se dicen desde el corazón al oído, para que lleguen a vuestros corazones de escuchas para, desde ahí, llevarlas a los amigos o familiares y amigos que no hayan podido asistir. Abrazos.
Una sorpresa agradable para el Encuentro con la Palabra que se Dice
Un video para compartir. Un agradable detalle desde Colorado, en Estados Unidos
Haga clic en el enlace:  http://www.youtube.com/watch?v=qBIzncx0nzk
Agrego los datos que me envió el docente de estos jóvenes. 
Es un ucabista que no olvida su universidad y los cuentos de la Plaza del Estudiante:

  • Este grupo de narracuentos se llama Juglaría, comenzamos este año y lo fundé con mis estudiantes de Advanced Placement Spanish Literature. Son jóvenes mexicanos increíblemente talentosos. Fuimos a competir a la University of Northern Colorado en el día internacional del idioma. Había aproximadamente 800 personas y nos honró sobremanera ganar el primer lugar narrando un par de tus historias.
    Ellos están sumamente entregados a este arte de narrar, y les encanta tus cuentos; ellos saben que me gradué en la UCAB, en la escuela de Letras y que siempre te iba observar y te escuchaba en vivo. Eso es lo que a ellos les encantaría. Así que si algún día quieres visitar Colorado, debes saber que hay gente que ya te admira y que quiere escucharte.
    Yo soy maestro de español en Abraham Lincoln High School, de donde vienen estos muchachos y donde hay una enorme población latina, especialmente mexicana.
    Ahorita sólo son ellos cuatro: Vicky, Marisol, Alma y Willie. Yo los guío. Siempre nos compartimos poemas, breves cuentos y hacemos lecturas dramatizadas a las otras clases de español para no nativohablantes. La escuela está disfrutando mucho de nuestras (tus) historias. Ojalá sigamos creciendo.

    Muchas gracias por tu ejemplo y tu energía, aquí te admiramos y te seguimos de cerca,

    Un gran abrazo de nuestra parte!

No hay comentarios: