Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

sábado, 10 de marzo de 2012

"Los Cuentos del Camino" y "Caracoles" reciben el Premio Rosalía de Castro a la iniciativa editorial de 2011

Imagen de "Caracol" en la versión animada de Editorial OQO



Estas series de dibujos animados para niños, hecha constop-motion que es el tema tvG2, están dirigidos a lo largo de los hijos

El premio, otorgado por la Asociación de Editores, reconocen las iniciativas más destacadas de esta manera en los proyectos innovadores que mejoran el campo editorial en diferentes géneros


Santiago, 03/10/2012 -. La serie infantil animada "The Tales of the road" y "Caracoles", emitido por el tvG2, anoche galardonado con el Rosalía de Castro, la iniciativa editorial de 2011. Este reconocimiento se hizo público en el marco de la edición gala de los premios Ánxel Pareja de Galicia, que otorga la Asociación de Editores (AGE), llevada a cabo en el hotel 'La Quinta del Agua "en Santiago de Compostela.

La edición de los Premios reconocen así las iniciativas que se han destacado en proyectos innovadores y para mejorar el campo de las publicaciones en diferentes géneros.

La serie "Los Cuentos del Camino" se compone de 26 capítulos, diez minutos de duración, y está dirigido a niños de edades comprendidas entre 3 y 7 años, pero sus historias puede ser disfrutado por todas las edades. Cada una de sus entregas corresponde a la adaptación de una historia tradicional o contemporánea publicada como un libro ilustrado por la editorial OQO. Historias gallego, francés, turco, español, portugués, griego, Brasil, África ...conforman esta serie que responde a la máxima de que una buena historia se basa niños de cualquier parte del mundo. Cada uno de los capítulos están firmados por profesionales de la animación de renombre como Luis Téllez, Karla Castañeda, Juan Medina, de lunes a Ismael, Carlos Pinto, Riobóo Coca-Cola y el gallego Borxa Guerrero y Prieto, Iván.

Mientras tanto, "los caracoles", también una adaptación de la editorial OQO Films formato de Pontevedra audiovisual con stop-motion, está destinado a los niños, un público de entre 2 y 4 años de edad, puede disfrutar de las aventuras educativas y de entretenimiento de algunos los animales del jardín. Los capítulos, seis minutos de duración, están basados ​​en historias de los álbumes de Armando Quintero y Letria Andrés.

Cortiniña TVG "Caracois"



Entrevista a OQO Filmes no 'Zig Zag'


Miniatura

caracolecaracola.mpeg

Based on "Caracol e Caracola" OQO
Free software: Ubuntu 10.04 lts, Luciole, Openshot, GNUsound.
Panasonic DMC-FZ8
Plastilina.
By My 3 year old da...
pitulaproductions pitulaproductions comentado:
@yocantoesta La técnica se llama stop motion, hicimos los muñecos de plastilina y vamos tomándoles fotos a cada leve movimiento para luego montarlos consecutivamente y queden animados,

1 comentario:

Administrador dijo...

Felicitaciones. Siempre hay que celebrar los logros de los niños. Porque después de todo ¿qué es un cuenta cuentos sino un niño grande que no ha dejado nunca de comunicarse con los que son más pequeños y a través de ellos con lo en verdad somos? Celebro todo éxito, conquista, porque eso extiende el universo de los niños sobre los terribles seres envejecidos de corazón en que nos hemos convertido. Y tú, Armmando, eres un niño singular, venido de un país ünico, dándote a todos siempre. Hoy ciertamente ha amanecido el dia con motivos para festejar. Que asi siga!