Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

domingo, 23 de octubre de 2011

Una Semana de Aniversarios de rotundos éxitos

Bautizo de muñecas de trapo y ositos de pelucha.  Foto tomada por Ana María López.
Cierre de la semana de Aniversarios en  Librería Sopa de Letras de la Hacienda La Trinidad.

   El programa de la Semana de “Aniversarios de Narracuentos UCAB y Cuentos de la Vaca Azul” se cumplió con rotundos éxitos. 
   Agradecemos la generosa participación de los narradores amigos, colaboradores constantes de nuestras actividades, y la asistencia del público a cada una de las presentaciones que se realizaron en el Parque Caballito de Altamira, en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Librería Sopa de Letras de la Hacienda La Trinidad.

   El domingo 9 de octubre, iniciamos nuestras actividades con el  Festejo del 20 Aniversario de Narracuentos UCAB con los "Cuentos con fantasmas y otros seres maravillosos". 
   Se narraron leyendas venezolanas y unos divertidos cuentos de miedo donde la gran mayoría de un público de pocos niños, todos mayores de seis años, algunos padres y adultos y una nutrida concurrencia de estudiantes de Comunicación Social de La Universidad Santa María, alumnos de la periodista y docente María Antonia Sánchez,  le puso una nota diferente a la actividad.
   La participación de los narradores Abigail Truchsess, David Venegas, Maritza Rojas y Armando Quintero divirtió, impresionó e inquietó a algunos de los asistentes. Como divirtió a todos y sorprendió, principalmente a Armando Quintero, la casi "rueda de prensa" a la que fue sometido por los alumnos de Comunicación Social que, con cámaras de video, grabadores y cuadernos de nota en mano, lo cercaron, interrogaron y fotografiaron por largos treinta minutos.

   Continuamos nuestros festejos en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. 
   El lunes 10 a las 12 del mediodía. Ese mediodía, los fantasmas de los cuentos sacaron sus sábanas a lavar. Aprovecharon la copiosa lluvia que se desató en la Plaza del Estudiante, a mitad de la presentación. Sin embargo, no paramos de narrar. Nos trasladamos con nuestro público asistente a la Planta Baja del Módulo 2 y no cerramos la actividad hasta culminar con la misma. Narraron Abigail Truchsess, David Venegas y Armando Quintero. 
   Lo mismo ocurrió el martes 11 a las 4.30 p. m. cuando narraron Jenny Fraile y Armando Quintero. Pero, esta vez la presentación se realizó en el Auditorio Hermano Lanz, abierto ante la emergencia prevista.


   El miércoles 12  de octubre, de nuevo en Parque Caballito, fueron los Festejo del 24 Aniversario de Cuentos de la Vaca Azul con “Los cuentos que les contamos para niños, jóvenes y adultos”.  Narraron  Morelia Muñoz, Mariana Libertad Suárez,, Jenny Fraile, Tania Chacón,  Linsabel Noguera  y Armando Quintero. Un numeroso público de niños,adolescentes, jóvenes y adultos les aplaudió emocionados.

   El viernes 14 narraron Tiago de Jesús y  Armando Quintero en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.  Por razones de fuerza mayor, enfrentados a una dolorosa situación, el esperado y anunciado grupo de narradores orales Candil de Letras, conformado por Celeste Ramírez y Leonardo Sánchez Gamboa no pudo presentarse. 

         Cerramos el domingo 16 de octubre con los festejos aniversarios de nuestras queridas agrupaciones, en la Librería Sopa de Letras, de la Hacienda La Trinidad, a las 11.30 a. m. 
         La actividad pautada fue:  Festejo del 24 Aniversario de Cuentos de la Vaca Azul con "Los cuentos que les contamos". En el marco de la misma se realizó nuestro exitoso Bautizo de muñecas de trapo y ositos de peluche. Narraron Abigail Truchsess, David Venegas, Tiago de Jesús, Maritza Rojas y Armando Quintero.

   Para este domingo 23 de octubre, en Parque Caballito, a las 4.30 p. m.,  se hará entrega de los certificados de agradecimiento, por parte de la Dirección de Cultura de la UCAB, a los narradores participantes en las actividades. 

No hay comentarios: