Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

sábado, 28 de mayo de 2011

El libro de las preguntas

Portada de la nueva edición del libro de Armando Quintero que publicó EditoraCadenaCapriles

   "Ésta es la historia de una abuela bruja, pero una bruja moderna, sin verrugas, sin escoba y, como casi todas las abuelas, muy consentidora, con mucha sabiduría y con un libro muy especial... El libro de las preguntas... un libro construido con unas muy curiosas interrogantes que quizás ya te hayan pasado por la cabeza alguna vez. La imaginación, el juego y el humor son el hilo conductor de esta serie de preguntas que sólo pueden ser respondidas con tu ayuda" 
   Así está escrito en la contraportada del libro la síntesis del mismo para motivar y atrapar a sus lectores.
   Escrito por Armando Quintero, ilustrado por Gisela Arévalo y publicado por Editora Cadena Capriles, el libro en sí es algo más que lo dicho en esa síntesis.
   En primer lugar, es un pequeño y modesto reconocimiento a El libro de las preguntas de Pablo Neruda del cual, con algo de irreverencia, se ha tomado su título. Y a los libros Tres preguntas y un cuentito de Laura Devetach y Preguntario de Jairo Aníbal Niño. Lecturas necesarias que siempre recomendamos por lo sorprendente que son, por su humor y por su ternura. Y que, además, son cualidades reconocidas de estos tres escritores maravillosos. E imprescindibles para niños, jóvenes y adultos.
   En segundo lugar, a dos ancianos maravillosos de nuestra infancia, los hermanos Lucrecio y Felipa Veloz de quienes se tomaron datos vitales para los personajes de esta historia y fueron nuestros abuelos del corazón. Conocidos y reconocidos.
  En tercer lugar, a los recuerdos conservados en nuestras cajitas del alma y revitalizados permanentemente como mágicas llaves para abrir las puertas y las ventanas de nuestros cuentos y poemas.

2 comentarios:

Enrique Páez dijo...

Muchas felicidades por el nuevo libro, Armando. ¿Se puede conseguir en España?
Abrazos desde Canarias

Los Cuentos de la Vaca Azul dijo...

No lo sé. Te lo averiguo y te aviso. Un abrazo para ambos. Y muchos logros más, ahora en Tenerife. ¡Qué ganas de visitarlos! ¡O, que se puedan dar un salto al charco y tenerlos unos días por estos lares! En octubre son los 20 de Narracuentos UCAB.