Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

domingo, 4 de septiembre de 2011

PRE INSCRIPCIONES PARA EL TALLER BÁSICO DE NARRACIÓN ORAL . Para educadores, padres, abuelos o personas interesadas en el arte.

Ilustración de Gerald Espinoza tomada del facebook de Javier Marichal.
Una de las tantas que recopiló de las muchas que ilustran  diversas versiones de "Alicia en el País de las Maravillas"


Dictado por el Profesor Armando Quintero Laplume


Objetivos del Taller:

            A través de este taller se pretende revitalizar la capacidad de comunicación de todos los participantes al permitirles reconocer que, por medio del arte de contar cuentos, aplicamos y utilizamos la voz, el gesto, el movimiento y el espacio a conciencia. Así nos relacionamos en nuestros entornos familiares, profesionales y sociales. Y, al lograrlo, podemos divertirnos y educar con las palabras que decimos, y así ayudar a los otros a hacerlo mejor.

Descripción General:

            El taller está organizado en seis o cuatro sesiones de trabajo de dos o tres horas cada una durante dos o tres semanas consecutivas, todos los martes y jueves (para un total de doce horas de actividades participativas) con los siguientes temas:
a)      La narración oral es comunicación directa y se desarrolla con la conciencia de lo verbal, lo vocal y de los otros lenguajes que le sustentan y complementan.
b)      La narración oral se desarrolla negando estereotipos y es importante en la formación integral de los individuos. Juegos de imaginación y juegos de palabras.
c)      La narración oral pertenece a las artes escénicas, con las cuales tiene muchos aspectos comunes, pero también  métodos y técnicas específicas.
d)     Síntesis y aplicación de los conocimientos adquiridos a través de juegos y cuentos, trabajados oral y escénicamente.

Duración de la actividad:

Concretaremos seis o cuatro sesiones de dos o tres horas, que se realizarán dos días por semana en los horarios que permitirán completar  las doce horas pautadas para la totalidad de los temas del taller. 

Materiales y Recursos:

            Hojas de papel tamaño carta, lápices o bolígrafos, fotocopias de textos sobre los aspectos teóricos y ejercicios a realizarse.

Recomendaciones:

            Los asistentes vendrán con ropas cómodas (deportiva) y, con muchos deseos de participar en todas las actividades. Se exige puntualidad y asistencia total a las horas pautadas.


Lugar, días y horas:


           Lo acordaremos a la brevedad con la librería Sopa de Letras y fijaremos las condiciones finales.
De momento los interesados pueden pre-inscribirse, o enviar mensaje al e-mail lavacazul@gmail.com desde donde gustosamente se les informará o aclararán dudas o aspectos que quieran confirmar.