Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

jueves, 17 de mayo de 2018

Entrevista de HispanoPost a Armando Quintero

Con cuentos, un uruguayo siembra esperanza en jóvenes venezolanos

Armando Quintero es un uruguayo que ha vivido la mayor parte de su vida en Venezuela y que desde 1989 hasta la actualidad, es el cuentacuentos de una las principales casas de estudios venezolanas, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Desde antes de nacer le contaban cuentos, en Uruguay se graduó de profesor en literatura, y al huir de la dictadura uruguaya llegó a Venezuela, donde con el pretexto de llevar a sus hijas al Parque del Este en Caracas a escuchar historias, logró esconder que en realidad el amante de los relatos era él, sin embargo, de un día a otro se convirtió en el cuentacuentos del Parque y de allí a la universidad fueron solo pasos que incluyeron aulas colegiales.
Entre cuento y cuento, se ha percatado que narrar historias a estudiantes le permite revitalizar su juventud, pero en especial, mostrarle a su público universitario que para poder hacer un cambio no se puede estar sentado en las dificultades.
“Yo fui exiliado, sigo exiliado. No estoy arrepentido de estar en este país que me atendió con mucho cuidado tanto a mí como a mí familia. Y no me voy a ir de Venezuela porque siento que lo que yo hago me permite por lo menos dar una pequeña muestra de que hay una esperanza”, afirma Don Armando.

Para ver el video, éste es el enlace (copie y pegue): http://cms.hispanopost.com/armando-quintero-el-cuentacuentos-de-la-universidad-catolica-andres-bello
O búsquelo entre los reportajes c omo Armando Quintero.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

No hay comentarios: