Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

lunes, 21 de julio de 2014

Comentario sobre el concierto

Saludo al público al culminar el concierto. Luego, salimos tres veces más. Rotundo éxito.


Nunca imaginé que el Tiranosaurio Rex sonará tan apoteósicamente, ni que una mosca hiciera reír tanto con su vuelo inquieto y juguetón, materializado en una simpática pieza musical; la celebración del Día de niño comenzó el sábado 19 de julio en el Centro Nacional de Acción Social por la Música del Sistema Nacional de Orquestas, con una aventura por “La Selva Musical” capitaneada  por Sergio Rosales, director de la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y el profesor Armando Quintero, director de Cuentos de la Vaca Azul.
Los jóvenes músicos y los narradores Tiago de Jesús, Fredy Gamboa y Jazira Mosquera contaron historias, la palabra y los instrumentos musicales nos guiaron en esta bella aventura por la jungla y el océano. Peces Tropicales, un ballet de ballenas, Charlie el camaleón y el caracol más rápido de todos los animales, renovaron en este espectáculo la esperanza y la fe en un país que todos queremos, la Venezuela excelente en la que todos queremos vivir. 
¡Ese es el milagro de los músicos y los poetas!  

Texto: Abigail Truchsess.
Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello / Cuentacuentos

jueves, 17 de julio de 2014

Un feliz día del niño con una Selva Musical

Selva Musical por el día del Niño con la 

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolivar 

y los Cuentos de la Vaca Azul



Tenemos el placer de invitarle cordialmente al encuentro correspondiente al mes de Julio 2014, en el cual festejaremos el Día del Niño.
Será una actividad musical y cultural llena de colorido y sorpresas para los reyes de la casa. 
En esta oportunidad se unirán los núcleos articulados con el Programa NIS, para presentar un único espectáculo en la sede principal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantil y Juvenil de Venezuela (Centro Nacional de Acción Social por la Música)

Descripción del Encuentro:
Fecha: Sábado, 19 de julio de 2014
Lugar: Centro Nacional de Acción Social por la Música, Quebrada Honda - Caracas
Primera Parte: 10:00 a 10:45 am
Exposición viviente de instrumentos musicales
Lugar: Espacios abiertos
Los músicos de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, darán a conocer los instrumentos musicales que conforman su agrupación, a través de interacción de manera dinámica con el público presente. Podrán hacer un recorrido desde Planta Baja hasta Piso 1, y conocerán diez instrumentos musicales poco comunes para los niños, como antesala al Concierto Didáctico denominado "Selva Musical".
Segunda Parte: 11:00 am a 12:00 m
Concierto Didáctico
Lugar: Sala Simón Bolívar

Bajo la batuta del Maestro Sergio Rosales, los noventa (90) músicos de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, mostrarán un repertorio musical estructurado con varios movimientos que hacen alusión a una selección de animales.

Esta Banda que en julio de 2013 conquistó a la audiencia europea en su primera gira por el viejo continente, con presentaciones en importantes festivales y prestigiosas salas de Francia, Bélgica, Holanda, Suiza y España.  Recientemente presentaron el estreno mundial de la Suite para Banda Sinfónica “Bestiarium”, la cual surgió de la unión de autores de diferentes países que trabajaron en una misma composición, obteniendo como resultado una suite estructurada por nueve movimientos que representan nueve animales distintos, cuya temática y diversidad permitió que esta gran creación musical muestre la versatilidad y la creatividad de estos nueve maestros: Luis Serrano Alarcón (España), Jan Van der Roost (Bélgica), Kevin Houben (Bélgica), Bert Appermont (Bélgica), Philip Sparke (Inglaterra), Robert W. Smith (Estados Unidos), Victoriano Valencia (Colombia), Ferrer Ferrán (España) y Oscar Navarro (España).

Podrán sentir lo misterioso de una Jungla, la diversidad de los peces tropicales, escuchar el llamado de las ballenas, presenciarán los prehistóricos dinosaurios, el constante ruido perturbador de las moscas y conocerán al animal más veloz de todo el mundo, ¡estamos seguros que ya saben su nombre!.

Acompañados de las narraciones magistrales de Armando Quintero, Fundador - Director de "Cuentos de la Vaca Azul" y su equipo: Tiago De Jesús, Freddy Gamboa y Jazira Mosquera. Mostrarán las diferentes maneras de oralizar y vivenciar los cuentos de este concierto didáctico, contando historias y presentado a cada uno de los animales de esta bella obra infantil, aprovechando la oportunidad para revitalizar  y dignificar los olvidados gritos del Silencio.

Una actividad musical, literaria y cultural que una vez más no pueden perderse. Como siempre brindado actividades para compartir en familia un tiempo de calidad.

Agrupación:
Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar
Director: Maestro Sergio Rosales

Acompañados de Cuentos de la Vaca Azul
Director: Maestro Armando Quintero
Narradores: Tiago De Jesús, Freddy Gamboa, Jazira Mosquera

Importante destacar que la entrada se permitirá hasta llenar la capacidad de la Sala Simón Bolívar (850 puestos). De la misma manera se agradece mantener un vestuario adecuado para el ingreso a la sala (evitar el uso de short y franelillas)
Sin más referencia que hacer, esperamos su valiosa presencia a esta actividad que ofrecemos como regalo a los participantes de nuestro programa en un día tan especial.
http://fundamusical.org.ve/prensa/el-sistema-celebra-el-dia-del-nino-en-una-selva-musical/#.U8cJJJR5PKM
Gentilmente

-- 
Leonardo Mendez
Sub Director General 
Sede Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela-Centro Nacional de Acción Social por la Música

Programa "Nuevos Integrantes del Sistema (NIS)"
FUNDACIÓN MUSICAL SIMÓN BOLIVAR (FUNDAMUSICAL BOLÍVAR) 
Teléfono:0212 597 0703 / 0768 / 0634 / 0635