Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

domingo, 21 de octubre de 2012

Armando Quintero: Ningún cuento es inocente

"
Armando Quintero empieza un cuento y no hay quien lo detenga, porque conecta una anécdota con otra, con la pericia de quien lleva años cautivando a niños y adultos con sus fantasías. Tanta es su gracia histriónica que casi es imposible quitarle los ojos de encima y tan agradable es su voz que los oídos sólo quieren escuchar sus palabras.
Llegó a Venezuela hace 34 años desde Uruguay y comenzó a trabajar como ilustrador en El Diario de Caracas, en la época de Tomás Eloy Martínez. Colaboró con otros medios impresos, escribió y pintó libros para niños y hasta tuvo exposiciones, pero su verdadera vocación se selló hace 25 años, justamente un mes de octubre, cuando la tarde de un soleado domingo en la Biblioteca Pública Rómulo Betancourt del Parque del Este –dirigida entonces por Luisa Salazar de Camilla– escenificó relatos para niños. Así comenzó su proyecto Cuentos de la Vaca Azul. Aquello fue el inicio de una actividad que se extendió a la plaza Vicente Emilio Sojo del Teatro Teresa Carreño, a colegios y liceos alrededor del país y, desde hace dos décadas, a la Universidad Católica Andrés Bello.
La agrupación de hombres y mujeres entrenados por Quintero y dedicados a la narración oral como forma de transmisión de conocimiento cumple varios lustros entreteniendo a niños de todas las edades y dedica este mes a celebrarlo. Mañana, a partir de las 4:30 pm, presentará lo que ha llamado La Octavita de Aniversarios de La Vaca Azul en el Parque Caballito, situado entre las avenidas Séptima y Octava con Séptima Transversal de Altamira. Además, todos los domingos hasta el 9 de diciembre, se presentarán en este mismo lugar jornadas de cuentacuentos vespertinas. "

Así comienza la entrevista de MICHELLE ROCHE RODRÍGUEZ publicada en El Nacional ayer sábado  20 DE OCTUBRE 2012.  Fotos de MIguEL Sardá  Para leerla completa, pulse en el enlace de abajo:
http://www.el-nacional.com/escenas/Armando-Quintero-cuento-inocente_0_65993617.html#.UIJ-Zl22jow.facebook

2 comentarios:

Los Cuentos de la Vaca Azul dijo...

Comentario tomado del facebook

"Este profe de literatura olimareño, le imprimía a sus clases en el liceo 1 de Treinta y Tres, una dinámica especial. Eran tiempos pre-dictatoriales. Seducía con sus encares y nos desafiaba a pensar, no sólo en las intenciones de los textos literarios, sino a pensar sencillamente. Impulsor de mentes abiertas y un afectuoso "abrecabezas"." Darwin Iguiní

Los Cuentos de la Vaca Azul dijo...

Muchas gracias por ese recuerdo tan vivo. Tú fuiste parte de una experiencia maravillosa y de uno de los grupo de alumnos estupendo que tuve la suerte de tener en los inicios de mi carrera docente. Un abrazo, Darwin Iguiní.