Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

martes, 24 de julio de 2012

"Contaaar" en un video


           El equipo del Módulo de Narración Oral luego de la presentación en el Centro Integral Altamira.

            ¡Al fin lo logramos montar!
            Ha sido un trabajo de equipo. Y lo seguirá siendo.
            Nos hemos logrado entusiasmar entre todos como para continuar narrando.
            Muy pocas cosas son viables solamente desde lo individual, eso lo sabemos. Máxime cuando narramos cuentos.
            Estamos aparentemente solos. Pero, no. No podemos.
            Nuestras presentaciones no son posible si no tenemos ante nosotros a un público de verdaderos escuchas que, además, es partícipe activo de lo que oye y ve que en cada cuento.
            Muchas gracias al Profesor Jesús Subero Marín, sociólogo, Director de Cultura de UDO Cumaná y directo responsable del Diplomado de Literatura Infantil de su sede inicial y de su difusión en la sede de Caracas. Muchas gracias por ser responsable de la propuesta, todo un reto, de cerrar el Módulo de Narración Oral con una presentación en un colegio.
            Muchas gracias a todo el personal de la sede de la UDO en Caracas que tuvieron que ser escuchas involuntarios de nuestros ensayos y luego asistieron a nuestro preestreno de las propuestas de los alumnos del Módulo.
            Muchas gracias a la Directora del colegio Centro Integral Altamira y a todo el personal docente y alumnos asistentes. Y que permitieron que lo propuesto se presentara con satisfactorios resultados para todos los involucrados.
            Muchas gracias a Luis Cardozo Romero, alumno de Módulo, por estar siempre alerta con su cámara fotográfica. Muchas gracias a sus fotos. También a las tomadas por el Profesor Subero y a las tres fotos que “secuestramos” de una presentación posterior, la del 8 de julio, y que tomara Antonio Giannilivigni en el Parque Caballito de Altamira.
            Muchas gracias a Tiago de Jesús, Subdirector de Narracuentos UCAB y de Cuentos de la Vaca Azul que, con sus conocimientos técnicos, hizo posible este material para youtube.
            Y, sobre todo, muchas gracias a cada uno de los alumnos-compañeros del Módulo de Narración Oral del Diplomado de Literatura Infantil para Docentes, Tercera Cohorte, celebrado en Caracas el 27, 28 y 29 de junio, 2012. Muchas gracias por el entusiasmo, la dedicación y afecto demostrado para un reto que sólo fue posible por un verdadero y maravilloso trabajo de equipo. Y, muchas gracias, primordialmente, porque lo seguirá siendo. Porque hemos logrado entusiasmarnos entre todos como para continuar narrando.
            Por eso, la frase final, no es en vano: “¡Apenas comenzamos!”

            Texto de Armando Quintero Laplume, facilitador del Módulo de Narración Oral del Diplomado UDO


Para ver el video, haga clic en la foto o el enlace de abajo:

No hay comentarios: