Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

jueves, 27 de octubre de 2011

Convocamos a nuestro taller de formación básica para nuevos Narracuentos UCAB

Armando Quintero en Narrarte 2011. Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, 25/10, 11.30 am. Frente al Módulo 6.
Foto de Daniela Kujawa. Tomada del facebook de  Cultura UCAB



Bonita foto. Es muy interesante observar el rostro de los jóvenes que venían de paso y fueron convocados a escuchar un cuento. 
Narramos "Miedo" de la escritora argentina Graciela Cabal, Editorial Sudamericana. Un supuesto cuento para niños que, como todo buen cuento, no tiene edad. 
Detengan sus miradas en esos rostros, en sus pequeños gestos y en sus poses, están entregados a escuchar esas palabras que se dijeron desde el corazón.


Armando Quintero en Narrarte 2011. Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, 25/10, 11.30 am. Frente al Módulo 6.
Foto de Daniela Kujawa. Tomada del facebook de  Cultura UCAB


El taller comienza el lunes 31 de octubre. Se realizará los lunes, martes y miércoles de 12 m a 2 pm en el Auditorio de Biblioteca durante todo el mes de noviembre. Las inscripciones son en Dirección de Cultura en horarios de oficina. Los esperamos.


Armando Quintero en Narrarte 2011. Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, 25/10, 11.30 am. Frente al Módulo 6.
Foto de Daniela Kujawa. Tomada del facebook de  Cultura UCAB

Narracuentos UCAB


Narracuentos UCAB nace el 09 de octubre de 1991 cuando, su fundador y director, el profesor Armando Quintero junto a un grupo de estudiantes iniciaron la tradición, que se mantenido a lo largo de estos 20 años, de presentar sus cuentos en la Plaza del Estudiante todos los lunes a las 5.00 p. m. y los viernes a las 12.00 m.  Para el siguiente año de 1992, la agrupación se adscribe a la Dirección de Cultura
Es una de las pocas agrupaciones que, a nivel latinoamericano, desarrollaron  un intenso trabajo de narración oral compartiendo sus historias entre dos, tres y hasta seis o más narradores al mismo tiempo. Está integrada por alumnos de las diversas escuelas y, por ser una agrupación universitaria se renueva permanentemente, aunque mantiene un grupo de integrantes que ya son egresados.
Realizan presentaciones en colegios, bibliotecas, centros vecinales e instituciones culturales que solicitan su participación. Han representado a la Universidad en diversos eventos nacionales e internacionales. Una de sus labores es la de apoyo a las actividades de desarrollo social y comunitario que la UCAB lleva a cabo en los barrios cercanos a la institución.  Periódicamente realizan talleres de formación – tanto básica, como de especialización y profundización  – para estudiantes, docentes y personas interesadas en el maravilloso arte de contar cuentos.
Son los responsables de los “Encuentros con la Palabra que se Dice”, que va hacia su X edición nacional dentro de nuestra Casa de Estudio y están dispuestos a internacionalizarlo a la brevedad posible. Han estado en muchos Encuentros Nacionales e Internacionales de Narración Oral en Valencia, Maracay, Los Teques, Puerto La Cruz, Caracas (Universidad Central, Metropolitana, Simón Bolívar, Pedagógico de Caracas), entre otras y variadas actividades. Se presentaron, con rotundo éxito, en el Aula Magna de la UCAB en el marco de los 50 años de la misma, en los tres primeros Festivales Universitarios de la Oralidad de la ciudad de Mérida y en los tres primeros Encuentros Nacionales de Cuentacuentos organizado por la Fundación Teatro Baralt de Maracaibo. Sus integrantes, abiertos a la idea de crear otros espacios posibles para narrar a diversos públicos, desde julio de 2008 se vienen presentando los sábados a las 5.00 p.m. en el Parque Caballito de Altamira y esperan hacerlo en otros espacios de Caracas, como ya lo tienen propuesto.

Director

Profesor Armando Quintero Laplume [ver currículo

No hay comentarios: