Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

sábado, 25 de junio de 2011

Nuestras nuevas presentaciones y actividades



Este domingo, en el Parque Caballito de Altamira
Séptima Avenida con Séptima Transversal, diagonal al Colegio Cristo Rey.
Como todos los segundos y cuartos domingos de cada mes, a las 4.30 pm

Para este 26 de junio está programada una presentación de "Cuentos de animales".  
De los normales, si es que existen. Y también de aquellos animales maravillosos y no tantos. Divertidas, tiernas y alocadas historias para niños, jóvenes y adultos. 

Participarán los narradores orales: Tiago de Jesús García, Ludwig Caballero, Natalia Peralta, Zulay Pérez, David Venegas, Abigail Truchsess y Armando Quintero. Como, también, algún narrador amigo que se asome por allí.

Asistan con sus familiares y amigos. Tendremos un encuentro familiar con cuentos, leyendas e historias divertidas donde el humor, la ternura y el asombro harán de las suyas en nuestros corazones. Los esperamos.

Aclaratoria: La ilustración la hemos tomado de Rotraut Susanne Berner, ilustradora, entre otros libros de "Cuando el mundo era joven todavía" de Jürg Schubiger, al cual pertenecen algunas de las historias a narrar. 

Invitan: Narracuentos UCAB con Cuentos de la Vaca Azul y sus narradores amigos.


En nuestros otros espacios habituales

En la Universidad Católica Andrés Bello 

Narracuentos UCAB en su espacio de La Plaza del Estudiante: Todos los lunes a las 5 pm y los viernes a las 12 m. Abrimos y cerramos las semanas narrando cuentos.

Continúan, también, los dos talleres que se abrieron desde el IX Encuentro con la Palabra que se Dice y nuestros ensayos con los nuevos integrantes del grupo.

Desde el inicio de las actividades en octubre comenzamos con nuestras "Interrupciones Mágicas" 
y se anunciaron los talleres y presentaciones que se realizan en coordinación con la Dirección de Cultura. 


Con rotundo éxito se está apoyando la labor de muchos docentes.  Así, entre otras, hemos conversado con los alumnos de la cátedra de Práctica Profesional, Tercer año de Educación, Menciones Biología y Química, Física y Matemáticas y Ciencias Sociales. El tema tratado fue cómo mantener el dominio del grupo para que se produzca el aprendizaje. En consecuencia: motivación, estrategias  didácticas y tono de voz que el docente debe tener presente cuando da una clase. Y en otras cátedras hemos narrado cuentos y conversado sobre el oficio.


Y nos hemos presentado en eventos especiales como el organizado por el Servicio Jesuita de Refugiados (SJR) para el Día internacional del Refugiado, el 18 de junio. Y en las actividades de las Escuela de Ingeniería y la Escuela de Administración y Contaduría, entre otras.

¡Y, además, el 21 de junio nos unimos a la actividad "Historias para cambiar al mundo" convocada por la Red Internacional de Cuentacuentos que se realizó en treinta países!

En otros espacios donde narramos
Comenzamos a programar todas nuestras nuevas actividades para el próximo año universitario. Ya  realizamos varias actividades que analizaremos en unas notas y publicaremos a la brevedad posible. Entre ellas, presentaciones para gerentes y ejecutivos, presentaciones en eventos en el Auditorio de Biblioteca y el Aula Magna de nuestra Universidad, presentaciones en colegios. Y hasta un 

reciente  Encuentro con las palabras que se dicen en la Universidad Simón Bolívar. Donde participamos con amigos de la agrupación y una docente y narradora de esa casa de estudios. Una actividad programada por la Direcciones de Cultura de ambas Universidades.

Recuerden que siempre nos presentamos en:

Colegios públicos y privados

Instituciones privadas

Otras universidades e institutos universitarios

Y en fiestas y festejos

Previo acuerdo de las condiciones de situaciones, espacios, si el público que asistirá será de niños, de jóvenes y/o de adultos. Y de las temáticas a abordar entre otras.

No hay comentarios: