Clarissa, la vaca azul

Clarissa, la vaca azul
paseando por el campo

jueves, 9 de julio de 2009

Búsquedas sobre el Tema Narración Oral (2)

Tomados de Scholar Google

1) Libro de Gloria Vergara que aporta definiciones y enfoques sobre el arte de narrar cuentos orales. Analizados desde la experiencia del oficio de los narradores orales que ofician en un conocido sector de ciudad de México.

http://www.escritos.buap.mx/escri31/gvergara.pdf

2) Textos de Francisco Garzón Céspedes
Aquí se encontrará con "COLECCIÓN TEORÍA Y TÉCNICA DE LA NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA. FGC/CIINOE. (3)." Son algunas puntualizaciones del autor que, aunque corresponden a textos que están en sus obras escritas, les permiten acceder a ellas a quienes no pueden obtener las mismas. Y conocer aspectos de los importantes aportes teóricos sobre el arte de narrar cuentos de este autor. Basta seleccionar y hacer clic en cada uno de los temas de técnica y teoría que allí aparecen.

http://invencionart.blogspot.com/2009/01/gira-sols-francisco-garzon-cespedes.html

Tomado de Scirus

Este texto, aunque su centro no esté en el tema que es de nuestro interés, nos aporta, a partir de la página dos, una síntesis interesante del trabajo de varios autores sobre el paso de la cultura oral a la literaria. Y nos permite precisar aspectos que pueden ser necesarios para el oficiante como narrador oral.

http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/carrillo36.pdf

3 comentarios:

Administrador dijo...

Excelente el blog. Hacía falta la información y la magia que fluyen de él. Está muy hermosamente elaborado. Y se han utilizado muchos recursos para hacerlo atractivo y atrayente.

Es indispensable divulgar este oficio que le devuelve a los niños su sonrisa y a la gente grande esa capacidad de ilusión que solemos perder enredados en los días que nada nos dejan en el corazón.

Felicito a Armando, a su equipo, a toda la gente que ha formado y los que seguirá formando. No sólo por su capacidad de cuenta cuentos sino por la poesía más pura que mana de sus gestos y de sus palabras.

mery sananes

Los Cuentos de la Vaca Azul dijo...

Gracias, Mery:

El comentario me alienta mucho para continuar en la nueva labor inciada y que sé, complementará la que con tanta constancia ejerzo.

Un abrazo solidario, Armando

Unknown dijo...

Excelente material y gracias por ser tan gentil en dárnoslo.
Me parece excelente para trabajar.
SFG